Colores cálidos y vivos
Sus diseños combinan sofisticación clásica con toques modernos, inspirados en su amor por el arte y la naturaleza.
MODA DE DIANA DE ORLEANS
Diana pasa muchas horas en el castillo Althausen dentro de una dependencia que adapto para poder diseñar moda. Desde su juventud había adquirido conocimientos en el diseño de telas pintadas por ella. Sus pañuelos de seda pintados por ella, eran elaborados con gran destreza un gusto exquisito con una depurada técnica.
En su taller donde contaba con unas grandes mesas, disponía las diferentes telas y elementos para poder confeccionar las prendas. En el proceso colocaba sus patrones de papel encima de las telas procediendo al corte. Muchos de sus trabajos fueron abrigos, vestidos, blusas, faldas que posteriormente confeccionaba e incorporando otros elementos decorativos.
Técnicamente dominaba la incorporación de estos elementos utilizando la plancha, pegaba o cosía los distintos elementos ajenos a las ricas telas que servían de base.
Diana solía poner de fondo música clásica dentro de las diferentes salas donde elaboraba todos sus diseños, destacando los entelados que realizaba para los fondos de las paredes de las camas y los palios.
Ha diseñado diversos tapizados para los sillones, sofás heredados de sus antepasados familiares para posteriormente descansar, buscar la inspiración, realizar esbozos, encontrandose en un lugar bello dentro de su propio arte.
En soledad diseñará todo lo que imagina, dentro de ese lugar predilecto de la duquesa como es su taller. Le gusta estar sola creando en su taller y para nada quiere recibir visitas. Ella se encuentra en otro mundo donde la creación de los diseños de moda son su objetivo.
A la Princesa le gustan los colores cálidos y vivos e imaginarios que no tengan como base una foto ni la propia realidad. Para conseguir sus diseños puede tardar semanas incluso meses, debido a que coloca varias capas cosiendo o pegando telas y esperando que se sequen, procediendo a añadir más capas hasta que consigue las sensaciones visuales que busca en la confección.